Pequeños fuegos por todas partes

Pequeños fuegos por todas partes

Autora: Celeste Ng

Editorial: Alba Editorial

comprar1

– SINÓPSIS –

En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.

Pequeños fuegos por todas partes, segunda novela de Celeste Ng tras la celebrada Todo lo que no te conté, explora el peso de los secretos largamente guardados y la fuerza del instinto maternal. También el peligro de los que creen que llevar una vida convencional y planificada, donde se respeta el cumplimiento de las reglas, puede evitar el desastre o la angustia de intentar huir del pasado.

Una espectacular segunda obra. Una historia épica, compleja, perfecta para lectores en-tusiastas y destinada a recibir muchos premios. Library Journal

La impresionante segunda novela de Ng es un examen a varios niveles de cómo se forjan y mantienen las identidades, cómo se forman las familias y se prueban las amistades. Y de cómo el concepto de maternidad es mucho más fluido de lo que la sangre sugiere… Un tour de force. Booklist

Hola a todos! hoy les traigo la reseña de nuestro libro numero 10 del club de lectura que fue, “Pequeños fuegos por todas partes” de Celeste Ng. Todo esto fue posible gracias a la colaboración con la editorial Alba.

El libro avanza a un paso lento y tranquilo pero es impresionante las cosas que pasan y la delicadeza con la que fluye todo y sin embargo se me hizo una novela super interesante y que te deja mucho en que pensar.

Celeste describe muy bien la personalidad de cada uno de los personajes y mezcla a dos tipos de familia que en circuntancias normales no hubieran tenido nada que ver pero se completan la una a la otra. La primera familia, Los Richardson, son la tipica familia que vive bien, tienen todo lo que quieren, los padres han seguido siempre las reglas de la sociedad y han hecho las cosas ordenas y metodicas desde que se conocieron; por otro lado, la familia Wright, son solo Mia y Pearl, y llevan una vida nómada, no tienen muchas cosas, Mia es fotógrafa y cuando no vende sus fotos, consigue trabajitos para sobrevivir, mientras que Pearl sigue a su madre encanta, aunque a los ojos de otros es una vida inestable.

La trama del libro comienza cuando estas dos familias se cruzan por la vida y empiezan a convivir, una familia carece de lo que tiene la otra y puedes observar las diferentes maneras de criar hijos y educar, cómo no hay una sola forma de hacerlo y ninguna es buena o mala, todo depende de poder enseñarles lo que está bien de lo que está mal y dejarlos que vivan y usen su propio criterio.

Yo disfrute mucho de esta lectura, espero que les haya gustado y quienes no lo han leido, se los recomiendo.

Besos!