Reseñas

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

Autor: Anotnio Orejudo

Editorial: Tusquets Editores

Páginas: 160

 

comprar1

 

– SINÓPSIS –

La novela que situó a Antonio Orejudo entre los autores más admirados de la literatura española actual.

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?».

Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes.

Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios.

Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

“El problema de Helga Pato con las personas era que confundía a los narradores con los autores y a estos algunas veces con los personajes”

No sé exactamente qué decirles acerca de este libro, solo que si no lo han leído no se que están esperando.

Es un libro que te atrapa ya que viajar con un psiquiatra no puede ser otra cosa que entretenido ya que las anécdotas que cuenta están lejos de ser banales.

Para mi los personajes son difusos porque llega un punto donde te encuentras en una historia adentro de una historia adentro de una historia y lo único que quieres es saber cuál es el final y qué es lo que realmente está pasando.

Te encontrarás una mezcla entre la ficción y la realidad y se disfruta muchísimo . Muy recomendado para este verano to u estos calores. Espero que les guste tanto como a mi. @tusquetseditores

Felices lecturas!

E

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s