Reseñas

Carta a un joven musulmán

Carta a un joven musulman.jpg

Autor: Omar Saif Ghobash

Editorial: Seix Barral

Páginas: 224

Calificación 4.5/5

comprar1

 

– SINÓPSIS –

Este libro, el primero de Omar Saif Ghobash, es su manera más directa y descarnada de plantear sus ideas al mundo: bajo la forma de una carta a su hijo mayor. Tanto él como su mujer se muestran inamovibles en una cosa: su deseo de no criar a sus hijos en el odio en un siglo XXI marcado por un escenario internacional herido por los atentados en todo el mundo, las políticas racistas e islamófobas de políticos como Trump o Le Pen y los mensajes mesiánicos hacia una juventud musulmana que sufre el paro y escasa escolarización. El Islam tiene ante sí el reto de encontrar una voz atractiva y acorde a los tiempos modernos, y todos tenemos el reto de ver y entender de otra forma esta religión.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

Quiero recomendarles mucho este libro, trata de un tema que esta muy de moda en estos momentos, cómo los jóvenes musulmaes se debaten entre la tradición de su religión y la modernidad.

Este libro está escrito por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rusia, un hombre con una muy buena educación y temió por el trato que recibiría su religión despues del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, por lo que decide escribir diferentes cartas a su explicándole su visión de las cosas, la diferencia entre un islam fanático que genera odio hacía las personas diferentes y un islam tolerante, abierto y respetuoso; esto lo logra por medio de ejemplos que le sucedieron tanto a él mismo como a su hijo cuando era pequeño y, como es lógico, no debe acordarse.

Disfrute mucho de esta lectura, porque aprendí sobre una religión diferente a la mía, porque el autor cuenta acontecimientos históricos, describe la situación política y social de los países donde se práctica esta religión.

Se lo recomiendo mucho, porque pienso que la educación y el conocimiento son nuestras mejoras armas para combatir la intolerancia.

Feliz lectura.

E

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s