Autor: Omar Saif Ghobash
Editorial: Seix Barral
Páginas: 224
Calificación 4.5/5
– SINÓPSIS –
Este libro, el primero de Omar Saif Ghobash, es su manera más directa y descarnada de plantear sus ideas al mundo: bajo la forma de una carta a su hijo mayor. Tanto él como su mujer se muestran inamovibles en una cosa: su deseo de no criar a sus hijos en el odio en un siglo XXI marcado por un escenario internacional herido por los atentados en todo el mundo, las políticas racistas e islamófobas de políticos como Trump o Le Pen y los mensajes mesiánicos hacia una juventud musulmana que sufre el paro y escasa escolarización. El Islam tiene ante sí el reto de encontrar una voz atractiva y acorde a los tiempos modernos, y todos tenemos el reto de ver y entender de otra forma esta religión.
– OPINIÓN PERSONAL –
Quiero recomendarles mucho este libro, trata de un tema que esta muy de moda en estos momentos, cómo los jóvenes musulmaes se debaten entre la tradición de su religión y la modernidad.
Este libro está escrito por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rusia, un hombre con una muy buena educación y temió por el trato que recibiría su religión despues del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, por lo que decide escribir diferentes cartas a su explicándole su visión de las cosas, la diferencia entre un islam fanático que genera odio hacía las personas diferentes y un islam tolerante, abierto y respetuoso; esto lo logra por medio de ejemplos que le sucedieron tanto a él mismo como a su hijo cuando era pequeño y, como es lógico, no debe acordarse.
Disfrute mucho de esta lectura, porque aprendí sobre una religión diferente a la mía, porque el autor cuenta acontecimientos históricos, describe la situación política y social de los países donde se práctica esta religión.
Se lo recomiendo mucho, porque pienso que la educación y el conocimiento son nuestras mejoras armas para combatir la intolerancia.
Feliz lectura.
E