Reseñas

Vírgenes suicidas

virgenes suicidas.jpg

Autor: Jeffrey Eugenides

Editorial: Anagrama

Páginas: 317

Calificación 4/5

comprar1

 

– SINÓPSIS –

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

Este novela me pareció un poco extraña, primero por el tema que aborda que es el suicidio en jóvenes y luego por la manera en que lo explicna todo.

No crean que el libro es descriptivo en cuanto a las escenás de cómo logran suicidarse las hermanas, es más una explicación de lo que las hermanas Lisbon eran y llegaron a ser después de suicidarse.

Eran cinco hermanas, que siempre estaban juntas y aparte eran muy guapas entonces eran admiradas por todos desde fuera vistas como algo irreal como algo inalcanzable, para todos eran como ángeles y despertaban, sobre todo en los hombres, una curiosidad obsesiva, querían saber todo acerca de ellas.

Al final, lo que pude entender del libro es que las hermanas Lisbon deciden suicidarse porque se dan cuenta de la banalidad de las cosas, que vivimos en un mundo superficial y creo que prefieren pasar a hacer inmortales volviendose el tema del que todos hablan al suicidarse todas juntas, para mí ellas lograron trascender de la vida normal que todos tenían.

El tema del suicidio es algo que creo que nunca podré entender porque nunca sabemos que pasa en la cabeza y en los corazones de las demás personas y lo único que podemos hacer es estar ahí cuando nos necesiten y dar el apoyo necesario.

Les recomiendo mucho este libro, es un poco lento al principio pero vale la pena, lo considero una de mis mejores lecturas este año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s