Reseñas

Compañías silenciosas

compañias silenciosas.jpg

Autor: Laura Purcell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Páginas: 400

Calificación 4/5

comprar1

 

– SINÓPSIS –

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma…

 

– OPINIÓN PERSONAL 

Últimamente me ha dado mucho por leer libros que sean de terror, pero no de terror de asesinos, si no de cosas sobrenaturales, ya sea brujas, fantasmas o espríritus. Este libro ha tenido muy buenas críticas en países anglosajones y me puse muy feliz cuando ví que hacían la traducción a español.

Como pudieron leer en la sinopsis la protagonista, Elsie, se va a vivir a una mansión en medio de la nada, con la prima de su difunto esposo Sarah, y empiezan a pasar cosas extrañas en la casa, puertas abiertas, cosas en diferentes sitios de donde se habían dejado, pero todo empezó desde que subieron por primera vez al ático, que por cierto llevaba cerrado con seguro muchísimo tiempo y de la nada se abrió solito.

En el ático, encuentran, una imagen, que era como entre un cuatro y una estatua pero de madera y plana, que se veía super real, y tuvieron la idea de ponerla en alguna parte de la casas para que luciera porque pensaron que era muy bonita y merecía ser admirada, también encontraron unos diarios ahí de una antepasada de Sarah.

A partir de ese momento empezaron a pasar cosas raras, la figura de madera aparecía en diferentes lugares y lo peor de todo es que empiezan a multiplicarse pero la imagen no siempre es la misma, son personas muertas y en alguna ocasión Elsie, ve a su esposo y a su madre. Mediante los diarios que habían en el ático Sarah le empieza a contar a Elsie, quienes son las personas, qué fue lo que pasó hace mas de 100 años en esa misma mansión, y poco a poco todos empiezan a morir, por que hay un misterio que no les puedo contar.

El libro de verdad da miedo e incluso llegué a sentir escalofríos, lo considero una joyita en su generó aunque me hubiera explicado que me explicarán un poco más el final, pero cumple con su objetivo de hacer sentir terror. Se los recomiendo mucho, leánlo de noche para entrar en el ambiento gótico de la mansión.

Besos

E

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s