News

El enigma de las brujas

el enigma de las brujas.jpg

Autora: Magda Kinsley

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 609

Calificación 3.5/5

comprar1

 

 

– SINÓPSIS –

Cuando Victoria Dupont recibe la llamada de una vieja amiga de la familia comunicándole la muerte de su madre, emprende un viaje a Santiago de Compostela con la esperanza de finalizar los trámites legales lo antes posible. Para ella Uxía Oliveiros es prácticamente una desconocida, ya que la envió a Oxford cuando tenía diez años y jamás volvió a contactar con ella. Sin embargo, alguien tiene un oscuro plan que obligará a Victoria a prolongar su estancia en Santiago, pues en cuanto aterriza en la capital gallega recibe una serie de amenazas de corte satánico en las que su nombre aparece asociado a prácticas relacionadas con la brujería. Este no será un hecho aislado, pues un enigmático hombre llamado Diego Lago, que ejercía de ayudante en el herbolario regentado por Uxía, le asegura que esta poseía unos dones especiales legendariamente atribuidos a las meigas gallegas. Incapaz de creer en nada que no pueda probarse científicamente, Victoria se enfrentará a un inquietante pasado familiar cuyos orígenes se remontan al año 1940, cuando su abuela, Adela Oliveiros, en un desesperado intento por salvar una situación familiar insostenible, ofrece su alma al mismísimo Lucifer. Amenazada por fuerzas cuya oscuridad ni siquiera puede imaginar, el reto de Victoria consistirá no solo en salvar su vida, sino en desvelar el enigma que envuelve a su familia y descubrir quién es ella en realidad.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

Este libro llegó a mis manos hace algunos meses por parte de la autora Magda Kinsley, y por X o por Y lo iba posponiendo, hace poco me dieron muchas ganas de leer algo de miedo y o de cosas sobrenaturales y pidiendo recomendaciones por Instagram, alguien me recomendó ese libro, por lo que decidí que era momento de leerlo.

El libro trata mas que nada de cómo Victoria se entera del pasado de su familia cuando su madre muere y se da cuenta que tiene sangre meiga, por lo que tiene ciertos poderes.

Lo que a mí me pareció mas interesante de este libro es que se ve que la autora realizó una investigación en cuanto al tema de brujas, tradiciones, rituales, libros y leyendas locales de Galicia, también se tocan ciertos personajes históricos y míticos que tienen que ver con lo sobrenatural.

En general el libro me gustó, creo que es un poco lento y hay ciertas cosas de las que se podrían prescindir pero la historia es buena, el final por el contrario, no sé qué pensar al respecto por que queda un poco al aire y te dan a entender que el problema principal, el peligro del que se defendía la protagonista, se resuelve pero al parecer no está a salvo del todo.

Si les gustan los temas de brujas, rituales, leyendas y cosas sobrenaturales, les recomiendo este libro.

Besos

E

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s