La luz que perdimos

Calificación 4/5

comprar1

– SINÓPSIS –

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco…
Pero además invencible e infinito.

Este libro fue nuestra selección del mes de mayo para el club de lectura Parada Lector, y pudimos leerlo gracias a la colaboración de la editorial Suma de Letras que nos donó 10 ejemplares para repartir.

Leyendo este libro, no sé por qué, tuve la sensación de estar viendo la película “Dear John” o “Querido John” con los actores Channing Tatum y Amanda Seyfried.

Tuve muchos sentimientos encontrados con respecto a los personajes, sobre todo con Lucy la protagonista, que independientemente de cuál haya sido la intención de la autora, mi percepción del personaje es de una mujer que en su lado profesional era independiente y muy buena en lo que hacía pero en su lado emocional era una persona dependiente y a mi parecer no sabía estar sola.

Por otro lado tenemos a Gabe, nuestro protagonista masculino, quién en su trabajo también es muy bueno y consigue buenas oportunidad para lograr su sueño de hacer un cambio en la sociedad por medio de la fotografía pero por otro lado, es un ser un tanto egoísta que solo sabe pensar en él.

Entonces, hace rato les dije que me sentía identificada con ambos personajes y es porque tratando de entender a Lucy, creo que todos en alguna etapa de nuestra vida hemos tenido alguna relación en la que estamos dispuestos a sacrificar muchas cosas que queremos y nos gustan por estar con esa persona que consideramos especial, OJO, no dije que esté bien, solo digo que creo que a todos nos ha pasado o al menos a mí sí. Y por otro lado Gabe, que sólo piensa en cumplir sus sueños y no toma en cuenta en a su pareja (Lucy), también lo puedo entender porque como persona tienes sueños y si tú no haces nada por cumplirlos, siempre serán eso, sueños. Muchas veces tenemos que pensar un poquito más en nosotros y en lo que queremos de la vida, y aunque no está bien hacer sufrir a la gente, a veces hay que ponernos primero nosotros y luego los demás. Lo que sí creo es que, si Gabe ya sabía lo que quería y de todas maneras se juntó con Lucy, entonces si está mal porque no debemos de pasar encima de nadie ni romperle el corazón a otras personas para lograr lo que queremos. Luchar sí, si algo no te sale siempre seguir intentando, pero siempre debemos de hacer las cosas de manera ética.

A las personas que les gustan los romances, sin duda este libro les encantará.

Besos

1 thought on “La luz que perdimos”