Reseñas

Mil veces hasta siempre

Mil veces hasta siempre

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta | Penguin Random House

Páginas: 298

Calificación 4.5/5

comprar1

 

– SINÓPSIS –

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

Este libro me gustó a un nivel inimaginable, no sé si es porque en mi familia teng a un par de personitas que sufren ansiedad y algunos TOCs (Trastornos Obsesivos Compulsivos) nada grave, pero en la sinópsis no lo dicen pero nuestra protagonista sufre de ataques de ansiedad, que tambien son llamados ataques de pánico y ella los describe como una espiral que cada vez se hace mas estrecha.

La trama del libro comienza cuando Aza y su amiga Daisy quieren conseguir la recompensa por información acerca del papá millonario de un amigo de la infancia de Aza, y por mucho que la trama es interesante porque el Señor Pickett, era realmente una fichita y un padre desentendido de sus obligaciones, a mí en lo personal lo que me cautivó de este libro fue la personalidad de Aza.

La protagonista tiene pensamientos invasivos, que los describe de una manera tan clara y tan realista que no pude evitar sentir, lo que yo creo que ella sentía al pensar esas cosas. El problema de este tipo de pensamientos es que no puedes no pensar en ellos, como cuand te dicen no pienses en un elefante rosa y automaticamente empiezas a pensar en uno. A ella le pasa eso con las bacterias y la microbiota, y te explicaba que ella trataba de enteder qué o quién era ella si al final, vivimos gracias a organismos o parasitos que tenemos en el cuerpo, entonces no somos solo nosotros si no somos mas.

Este tipo de pensamientos le llegaban solo porque si y a pesar de que la medicaban se preguntaba siempre el porque de las cosas, y aparte se metia a internet a averiguar, cosa que en lo particular no les aconsejo, porque la verdad es que siempre que empiezo a estar enferma, termino leyendo algun caso de cancer o muerte segura con los mismos sintomas que tengo y eso era exactamente lo que le pasaba a Aza.

Como les comente, he vivido de cerca, casos como estos, ya que mi hermana tiene TOC con la limpieza, lo normal con las hermanas, o al menos lo que siempre veo en la tele, es que se prestan la ropa, se maquillan entre ellas y comparten cuarto para hacer pijamadas y contarse cosas, en mi caso, con mi hermana pequeña, es imposible compartir nada, para empezar no puedes usar su ropa y ni mencionar su maquillaje porque le da asco que lo toquen, a tal grado que un dia que use un lipstick suyo, lo tiró a la basura, y por otro lado, lo de dormir juntas no se puede porque yo tengo un problema con que la gente se siente en mi cama, me imagino a las personas en el metro, sentandose en sillas, en un restaurante o en una banca, y todas las personas que se sentaron ahí, que antes estuvieron sentados en otras partes y luego toda esa suciedad o todas esas bacterias terminan en la cama que yo duermo, entonces, como les decía, me identifique mucho con Aza, fue una lectura angustiante y conmovedora, ver como entras en un espiral y tus mismo pensamientos te consumen cuando en realidad no pasa nada, pero el creértelo es lo mas dificil del mundo.

Daisy le dice algo muy importante a Aza cuando le cuenta la historia de la señora que cree que la tierra es plana y esta sostenida por el caparazon de una tortuga y esa tortuga esta encima de otra tortuga y así hay tortugas hasta el infinito (Turtles all the way down, el nombre del libro en ingles), Daisy le dice a Aza que ella lo que intentaba hacer era encontrar la ultima tortuga y las cosas no funcionan así, porque siempre hay otra tortuga mas abajo, esa frase, la verdad, me despertó, me dió tranquilidad ver que realmente, a veces nuestros pensamientos, nos ahogan a nosotros mismos y la realidad es más sencilla si somos un poco más prácticos, o si al final, como en el libro, nos damos cuenta que si desciendes por la espiral se hace mas estrecha, pero si subes, se hace mas ancha.

Les recomiendo mucho el libro, a mi me encantó y realmente me hizo sentir TODO.

Besos

E.

 

Advertisements

1 thought on “Mil veces hasta siempre”

  1. Gracias por la reseña! me gané este libro en un sorteo y aún no lo empecé, pero me re sirvió tu opinión 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s