Reseñas

La Reina Roja

Portada_Oficial_de_La_Reina_Roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía

Páginas: 474 páginas

Calificación 5/5

comprar.png

 

– SINÓPSIS –

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

 

– OPINIÓN PERSONAL –

Hola chicos! ¿Cómo están hoy? Les traigo la reseña sobre un libro que había visto mucho por Instagram pero no me había animado a leer hasta que la editorial Gran Travesía me lo regaló para reseñarlo. La Reina Roja, es la primera parte de una tetralogía que de hecho la ultima parte sale este año, por lo que si no lo han leido, todavia tienen tiempo suficiente para ponerse al corriente, a mi me gustó mucho y es un verdadero page turner!!!

El libro es una novela distópica que habla sobre una sociedad en la que las clases sociales estan divididas por el color de la sangre, los “Plateados”, la elite de la sociedad, tiene superpoderes como telepatía, super fuerza, distorsion de la luz, control del metal, etc. y los “rojos” personas normales como nosotros que son sometidos a trabajos forzosos.

La trama del libro empieza cuando Mare Barrow, una chica roja y nuestra protagonista, conoce a un chico que la ayuda a conseguir un trabajo en el palacio de los reyes, cuando ella llega a trabajar, ese dia hay un evento para escoger a la chica que se casara con el principe heredero y esto se hace por medio de demostraciones de fuerza, por lo que cada chica debe de mostrar frente a la familia real, qué poderes tiene y al final se escoge a una ganadora, durante este duelo, por accidente, Mare cae en el ruedo y se dan cuenta que tiene poderes, en especial el de controlar la electricidad. Debido a esto, los reyes deciden mantenerla cerca y tratar de descubrir qué es ella y cómo es posible que una roja tenga esos poderes.

Por otro lado, tenemos a los dos principes, Cal, el heredero a la corona y primogénito, y a Maven, el hijo de la actual reina que siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano. Entre ellos y Mare, se desatara un juego de traiciones y una historia de amor, que al menos a mí, me mantuvieron intrigada.

En cuanto a la protagonista, Mare, se me hizo un personaje demasiado ingenuo, aunque dadas las circunstacias y su origen humilde, me parece un poco normal que no supiera absolutamente nada del juego de poder y la vida social a la que fue obligada a entrar.

De verdad, el libro es muy bueno, te deja super picada y en cuanto lo terminas ya quieres leer la segunda parte, así que las personas que no han leído ninguno de los libros tienen suerte porque ya hay tres partes publicadas y dos pequeños spin off. Es fácil de leer y se los recomiendo muchísimo..

Besos

E.

Advertisements

3 thoughts on “La Reina Roja”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s